Sub 23 Mexico – Mundial Beisbol Colombia 2018

  Resultado de imagen para world cup u23 colombia baseball

A 18 días de que inicie el mundial U23 en Colombia, les presento una probable pre-selección con jugadores que vieron acción en LMB y los que estuvieron en sucursales que dan la edad para este torneo.

Hay jóvenes desde los 17 años, hasta los de más experiencia, como Roberto Osuna, Julio Urias que se encuentran en el tope de la edad, aunque sabemos que no asistirían, pero hipotéticamente los contemplamos.

Aquí los de LMB, contabilice 62, más 4 no nacidos en México, incluyendo Alan García quien su equipo Pericos de Puebla ya confirmó su inclusión en una pre-selección. 4 ya jugaron este torneo hace 2 años en Monterrey (verde). Además 17 han jugado en sucursales(amarillo) más Samuel Zazueta y Jose Carlos Ureña . 12 estaran presentes en la Serie del Rey en roster activo, 10 por Oaxaca y 2 por Monterrey.

De sucursales, sin contar los 12 que estan en la lista de fatiga, son 127 peloteros nacidos antes de 1996, 54 de estos jugaron en DSL nivel Rookie, la receptoría además del pitcheo es la posición más poblada. Norberto Obeso estuvo presente hace 2 años en el mundial pasado en Monterrey. Tomado en cuenta solo los  nacidos antes de 1999, es decir una edad entre 20 y 23 años, los que jugaron en Ligas Menores, desde DSL hasta AA y MLB son 64: Ahora sin tomar en cuenta a los de DSL de la lista anterior contabilizamos 54: Los destacados para mi este año en Ligas Menores son 65:   Ya que la LMB es la encargada de armar esta selección habrá que tomar en cuenta el inicio de la LMP, para saber la disponibilidad de algunos peloteros, asi como el permiso en caso de ser necesario de las organizaciones de Grandes Ligas. Como podemos ver , hay mucho pelotero joven de calidad y experiencia profesional, listos para formar una representación nacional de alto nivel para este Mundial y mejorar el 5to lugar obtenido hace 2 años en el mundial de la categoría. Hace 3 días (8 Octubre)  salio la lista oficial de la LMB con los 24 seleccionados para representar a México en el mundial U23 en Colombia, de las listas mencionadas anteriormente me faltaron 5 nombres (naranja) que están en la lista final: Esta ya es la lista final, salieron de la lista anterior los lanzadores Edgar Torres, Daniel Bloch, Carlos Felix y Manuel Rodriguez; en su lugar entraron Esteban Bloch, Victor Buelna, Lenix Osuna ademas del infielder Bernardo Heras. Solo Norberto Obeso y Fabricio Macias jugaron en sucursales este año; Bernardo Heras, Jose Ureña, Walter Higuera, Alan Garcia y los lanzadores Rafael Ordaz, Lenix Osuna y Saul Castellanos tiene experiencia de sucursales. Esteban Bloch y Victor Buelna no jugaron en LMB ninguna de las 2 temporadas, Bloch estuvo en LNM y Buelna en academia. Repiten del mundial de hace 2 años Norberto Obeso, Erick Casillas y Francisco Haro. A mi gusto hubiera llevado otro catcher y mas  peloteros que estuvieron el sucursales, sobretodo lanzadores, le deseo mucho éxito a la Selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s